miércoles, 5 de diciembre de 2007

En Japón y sin internet...

Hace casi una semana que estamos sin internet en el PC ROOM, la sala de la que ya les hablé. Afortunadamente en el edificio donde cursamos si hay, pero no se puede usar ningún programa para chatear o hablar por teléfono, como MSN o Skype. Dicen que el lunes se soluciona, esperemos que no haya técnicos argentinos acá...
Aprovecho para pedirles (si bien nadie lo hizo todavía) que en la sección de comentarios del blog me dejen sólo preguntas o comentarios cortos, como hicieron Juan y Gaby. Para escribir más tenemos el mail.En el blog voy a ir describiendo detalles de las fotos que me comenten y respondiendo las preguntas.
Y empiezo explicando que lo de la habitación no es una cafetera, es un termo. Hay un cartelito que dice que si lo vas a usar para tener agua fría, que por favor pongas agua antes de agregarle hielo.
Hay carteles con reglas por todos lados, uno trata de leer todo, pero a veces alguno se escapa. Por ejemplo, en la lavandería hay uno que pide que no se cuelgue ropa en el balconcito que hay ahí porque lo usa el personal de limpieza. Bueno, yo colgué 3 remeras a secar y a la tarde las tuve que pedir en el front desk. (y dar miles de disculpas)
Cambiando de tema, acá el acceso para discapacitados está casi libre de barreras arquitectónicas. Además de las rampas, quisiera destacar una especie de guías que hay en los pasillos del instituto. Verán en las fotos que son como líneas que marcan el recorrido por el medio del pasillo. Cada vez que se llega a un punto donde hay que doblar o detenerse, en lugar de guías hay como botones. Lo que más me sorprendió es que no sólo están en los pasillos del instituto, sino en todas las veredas de Okinawa.


Más adelante les voy a contar sobre las comidas en Japón, pero les adelante que no fui muy aventurero en este aspecto. Si les comento que usan mucha pimienta molida en las comidas, y otra especia que no pude identificar todavía pero que también es un poco fuerte. Para el resto de las comidas casi no usan condimentos. Sobre todo las salsas las comen bien livianitas.



(Este fue uno de los platos para el almuerzo de hoy. "Grilled Chicken")



Hasta la próxima...

4 comentarios:

Guillermo dijo...

Esas reglas están en ingles y en braile?...Guillermo

Alejandro Weingast dijo...

Si, acá está todo en inglés y en braile.

Anónimo dijo...

Hay mucha tecnologia? por lo poco que vi hasta ahora no parece una ciudad ultra moderna, no?

Anónimo dijo...

Alejandro: vivo en Balcarce, en Uriburu 782, entre 22 y 24 (te resulta familiar?. Mi esposo es Guillermo Alzueta, tenemos 4 hijos varones. Por casualidad me encontré con tu padre quien me facilitó el blog. El interés por hacer un comentario se debe a que nací en Okinawa en la ciudad de Kitanakagusuku-Son. Cuando hablas de un gusto picante, será el wasabi? Es cierto que llevan muy poco condimento, pero te paso el dato que se le agrega una sal que actúa en las papilas gustativas y aumenta el sabor de las comidas.
Yo no conozco Japón por una razón, difícil de entender para la mayoría de la gente (no quiero sufrir el síndrome del desarraigo, la Argentina es lo único que conozco y me gusta muchísimo, es mi patria)
Espero que me ubiques
Reiko Asato de Alzueta