martes, 4 de diciembre de 2007

Por fin, no?

Hola a todos. Estoy vivo, si... Recién una semana después de llegar a Japón he podido sentarme un rato a escribir en el blog.

A esta hora deben estar durmiendo todos, ya que son las 4.30 (recuerden que son 12 horas de diferencia con Argentina). Yo estoy en una pausa de la clase y, como tenemos internet en el curso, aprovecho. En el Okinawa International Center (OIC), que es como se llama el lugar donde estoy alojado, hay una sala de internet con 32 computadores, y las tenemos que compartir entre los casi 200 becarios que vivimos ahí, por lo que los turnos deben ser cortos.

Generalmente me puedo conectar a la noche después de las 21, y por la mañana antes de las 8.30. (de ahora en adelante me refiero a la hora de Japón, asique les dejo a uds. sacar la cuenta).

El horario de cursada es de lunes a viernes de 9.30 a 17, con una pausa de 1 hora y media para almorzar y un par de "breaks" de 10 minutos entre clase.

Por la noche generalmente se organiza algo para hacer entre los becarios. Se armó un grupo grande de latinos, a los que se suman de vez en cuando algún becario de Irán, Bosnia, Kyrgistan, Camerún, etc.. Pero en general los latinos nos mantenemos unidos. No malinterpreten, este lugar es como una pequeña comunidad internacional, y hacemos amigos facilmente de otros rincones del mundo, pero al momento de relajarse, uno busca lo conocido, y que mejor que hablar en castellano. A proposito, somos mayoría los argentinos. Y otra cosa que nos ha sorprendido son los japoneses que hablan español. A veces parece que hay más que de los que hablan inglés.

Hemos hecho amigos de Bosnia-Herzegovina, por ejemplo. Un par de Kyrgiztan nos acompañan de vez en cuando, y un par de iraníes. También hay un muchacho de Filipinas que es muy simpático.

Bueno, subí unas fotos para que vayan viendo, del viaje en avión, de la primer excursión que hicimos a un acuario de Okinawa, y del OIC, por supuesto. Van a tener que esperar un poco para ver más.

Para ver las que ya subí entren a http://www.geocities.com/awbalc

Un abrazo a todos y hasta la próxima...

Alejandro

8 comentarios:

Unknown dijo...

FOTOS EXCELENTES como siempre.
Segui publicando asi nos seguimos maravillando.

Un abrazo Gaby y Juan

Guillermo dijo...

Seguimos sin ver japoneses, sabía que paseaban pero creí que quedaban algunos. Guillermo

Alejandro Weingast dijo...

No se le puede sacar fotos a los japoneses sin permiso. Es una costumbre de acá. Tienen una ley que se llama "Portrait right" que sería algo así como "derecho de imágen". Además en la semana estoy en el instituto (acá son minoría) y a la noche si salgo es sin la cámara.

Anónimo dijo...

Con lo del jamón SPAM quisiste decir que es una basura???.
Besos

Alejandro Weingast dijo...

No, con lo del spam quise decir exactamente lo que dije. http://es.wikipedia.org/wiki/Spam_%28alimento%29#Spam_en_los_medios

Anónimo dijo...

Hola Ale como estas viejo?
Conectate al msn asi charlamos y no te agobio con preguntas x aca.
Bueno, me encantan las fotos, si fuera x mi, te la tendrias que colgar al cuello y sacar 1 cada 60 segundos, jeje.

Anónimo dijo...

Como fue el viaje? Tenes fotos dentro del avion? Como es el clima?
La gente es amable? Te manejas solamente en Ingles?

Anónimo dijo...

Con la guita como haces? te manejas con u$s o Yen ??